/ miércoles 31 de octubre de 2018

Roma de Alfonso Cuarón se estrenará en cines antes de que llegue a Netflix

Este movimiento supone un notable cambio para la plataforma digital, cuyo modelo siempre ha dado prioridad a sus suscriptores

"Roma", la nueva y esperada película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, llegará a algunos cines unas semanas antes de que se distribuya a través de Netflix, informó hoy la plataforma digital.

"Para aquellos que quieran ver 'Roma' en la pantalla más grande posible, en algunos mercados selectos habrá la posibilidad de verla en los cines y en Netflix", aseguró la compañía en su cuenta de Twitter.

La nueva estrategia de Netflix

Medios especializados en Hollywood detallaron hoy la estrategia comercial de Netflix para "Roma", que se estrenará en ciertos cines de Los Ángeles, Nueva York y México el 21 de noviembre, más de tres semanas antes de su lanzamiento digital previsto en todo el mundo para el 14 de diciembre.

Algunos cines de Londres y otros mercados estadounidenses con gran afluencia de público también exhibirán la película a partir del 29 de noviembre.

Finalmente, "Roma" llegará a algunas salas más de todo el mundo a partir del 7 de diciembre antes de que se estrene la semana siguiente en la plataforma digital.

Este movimiento supone un notable cambio para Netflix, cuyo modelo siempre ha dado prioridad a sus suscriptores y al consumo doméstico de productos audiovisuales frente a los cines.

"Roma en la pantalla grande es muy importante"

"Ver 'Roma' en la pantalla grande es tan importante como asegurar que la gente de todo el mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas", afirmó hoy Cuarón.

"'Roma' fue rodada en 65 milímetros y complementada con una mezcla de sonido Atmos muy compleja. Aunque un cine ofrece la mejor experiencia posible para 'Roma', (la película) fue diseñada para ser igualmente significativa cuando se experimente en la intimidad del hogar", añadió.

El filme es ganador de un León de Oro

Ganadora del León de Oro en la Mostra de Venecia y seleccionada por México para competir en los Oscar, "Roma" es una de las cintas que parten con más posibilidades para la inminente temporada de premios de cine.

Esta película, la primera del cineasta tras la exitosa "Gravity" (2013), es una oda al matriarcado en el que Cuarón se crió y una carta de amor a Libo, su niñera, que en la ficción toma el nombre de Cleo y es interpretada por la debutante Yalitza Aparicio.

Además de "Roma", Netflix también señaló hoy que "The Ballad of Buster Scruggs", el wéstern de los hermanos Coen, y "Bird Box", un filme de Susanne Bier protagonizado por Sandra Bullock, se podrán ver en los cines antes de que estén disponibles en la plataforma digital.

"Roma", la nueva y esperada película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, llegará a algunos cines unas semanas antes de que se distribuya a través de Netflix, informó hoy la plataforma digital.

"Para aquellos que quieran ver 'Roma' en la pantalla más grande posible, en algunos mercados selectos habrá la posibilidad de verla en los cines y en Netflix", aseguró la compañía en su cuenta de Twitter.

La nueva estrategia de Netflix

Medios especializados en Hollywood detallaron hoy la estrategia comercial de Netflix para "Roma", que se estrenará en ciertos cines de Los Ángeles, Nueva York y México el 21 de noviembre, más de tres semanas antes de su lanzamiento digital previsto en todo el mundo para el 14 de diciembre.

Algunos cines de Londres y otros mercados estadounidenses con gran afluencia de público también exhibirán la película a partir del 29 de noviembre.

Finalmente, "Roma" llegará a algunas salas más de todo el mundo a partir del 7 de diciembre antes de que se estrene la semana siguiente en la plataforma digital.

Este movimiento supone un notable cambio para Netflix, cuyo modelo siempre ha dado prioridad a sus suscriptores y al consumo doméstico de productos audiovisuales frente a los cines.

"Roma en la pantalla grande es muy importante"

"Ver 'Roma' en la pantalla grande es tan importante como asegurar que la gente de todo el mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas", afirmó hoy Cuarón.

"'Roma' fue rodada en 65 milímetros y complementada con una mezcla de sonido Atmos muy compleja. Aunque un cine ofrece la mejor experiencia posible para 'Roma', (la película) fue diseñada para ser igualmente significativa cuando se experimente en la intimidad del hogar", añadió.

El filme es ganador de un León de Oro

Ganadora del León de Oro en la Mostra de Venecia y seleccionada por México para competir en los Oscar, "Roma" es una de las cintas que parten con más posibilidades para la inminente temporada de premios de cine.

Esta película, la primera del cineasta tras la exitosa "Gravity" (2013), es una oda al matriarcado en el que Cuarón se crió y una carta de amor a Libo, su niñera, que en la ficción toma el nombre de Cleo y es interpretada por la debutante Yalitza Aparicio.

Además de "Roma", Netflix también señaló hoy que "The Ballad of Buster Scruggs", el wéstern de los hermanos Coen, y "Bird Box", un filme de Susanne Bier protagonizado por Sandra Bullock, se podrán ver en los cines antes de que estén disponibles en la plataforma digital.

Local

Estado ofreció a burócratas elevar edad de jubilación a 68 años

El dirigente estatal del Sindicato de Burócratas indicó que otra parte de la oferta consistía en que sus pensiones quedaran a cargo de un AFORE

Local

Disminuyen 36% sentencias de primera instancia en BC: INEGI

La mitad de las causas penales y expedientes que ingresaron fueron resueltos

Local

Venden barbacoa en beneficio de consultorio del Villa Zapata

Dicho espacio es administrado por el Club Rotario Mexicali Industrial

Local

Botana saludable como alternativa a comida chatarra

La familia Apodaca emprendieron un negocio familiar denominado Grins

Local

Piden trigueros al menos 320 dólares por tonelada

Esperan presionar a los industriales para que estos mejoren su oferta