Tanto en películas animadas o live action, a lo largo de la historia, nos han dejado una joya en cuanto a calidad de películas, las cuales presenten a un padre amoroso y responsable, como las que te mencionaremos a continuación.
Recuerda quien eres (Rey Leon)
Perder a un padre es difícil, sobre sí todo si aún albergamos el sentimiento de culpa, tal y como pasó con Simba, quien poco a poco se estaba perdiendo a sí mismo, pues no sentía que merecía ser aquello que alguna vez anhelo, es por eso que cuando aparece su padre, es el momento en el que decide volver a tomar las riendas de vida, tal y como le aconsejaron. “Puedes huir de tu pasado, o aprender"
Puedo hacerlo (Nemo)
En ocasiones los padres batallan por soltar a sus hijos, pues es tanto el amor que se les tiene, que dejarlos salir al mundo y exponerlos al peligro, para muchos es de terror, Marlin es prueba de eso, pero lo único que se obtiene de privar a un hijo de salir a descubrir, es que este busque maneras de salir y alejarse.
Al prohibirlo, solo hace que lo quieran más, Marlin aprende de su error, es por ello que en la escena de nadaremos, a pesar de estar aterrado, después de que Nemo le grita que puede hacerlo, decide confiar en su plan.
Después del susto de casi perder a su hijo, en la escena final vemos a un Marlin más relajado, y a un Nemo más amoroso con su padre al saber que este confía en él.
Si tienes un sueño, tienes que perseguirlo (En busca de la felicidad)
Cristopher Garner lo pierde todo, menos ese instinto por salir adelante y darlo todo por su hijo, hay padres que suelen desquitarse con los hijos cuando tuvieron un mal día, o apagan los sueños de sus hijos por el miedo a que fracasen.
En esta escena en la que juega basquetbol con su hijo, Cristopher le menciona a su hijo que no es tan bueno y que no le gustaría que desperdiciara su tiempo en eso, es entonces que el niño lanza el balón con molestia, para después echarlo en una bolsa, Cristopher se da cuenta que esta haciendo lo mismo que todos hacen con él, decirle que no puede y apagar sus sueños.
Es entonces cuando nos regalan una escena que seguirá trascendiendo, en donde le dice “Jamás permitas que te digan que no puedes hacer algo, ni siquiera yo”.
No me hizo falta ni me hará ( El príncipe del rap en Bel-Air )
La serie de “El príncipe del rap en Bel-Air” se caracterizó por ser una comedia, pero en este capítulo, el padre de Will vuelve a buscarlo, sin embargo, vuelve a abandonarlo, esta escena es emotiva, por todo el mensaje que transmite sobre el abandono, sin embargo, lo añadimos a esta lista, porque Will no sabia que estaba frente a quien en realidad era su figura paterna, aunque no directamente, pues fue su tío quien se dedicó a cuidarlo y sacarlo adelante, además de ser su soporte en esta escena en la que se rompe.
Una última historia (Big Fish)
Un padre que siempre le contaba sus aventuras de joven a su hijo con un toque de fantasía, ocasionan que el niño ya no crea en la credibilidad de su padre, pero en su lecho de muerte, su hijo le cuenta la historia final de su vida, donde regresaba a su padre al lago, encontrándose en el camino una serie de personajes que acompañaron su vida.
Un ultimo adios (Naruto)
Naruto siempre soñó con conocer a su padre, y aunque su encuentro fue emotivo, lo que terminó por romper a los fans, fue cuando se dan un último adiós durante la 4ta Guerra Ninja, y Naruto también le manda un mensaje a su mamá, pero no describir más, tienes que verlo por ti mismo.