El mes de octubre llegó para ponernos los pelos de punta, ya que festejamos la Víspera de todos los santos o mejor conocido como Halloween. Y qué mejor manera de celebrarlo que con un maratón de terror.
México es un país que disfruta consumiendo películas de terror y también de realizarlas. La llorona de 1933 dirigida por Ramón Peón, es considerada la primera película mexicana de horror. Esta como muchas otras se han vuelto un clásico dentro de la industria. Es por esto que te compartimos las películas más icónicas de nuestro país.
Hasta el viento tiene miedo
Dirigida por el cineasta Carlos Enrique Toboada, director de varios clásicos del género de terror, Hasta el viento tiene miedo (1968), narra la historia de Claudia (Alicia Bonet), estudiante de un internado para mujeres, que comienza a escuchar una voz que la llama por su nombre, al abrir los ojos ve una mujer colgada.
Lo que ella no sabe es que tiempo atrás una de las estudiantes del instituto se suicidó de esta misma manera.
El libro de piedra
Esta pelicula mexicana de terror es dirigida por el director Carlos Enrique Toboada, conocida por otras pelicuals como “Hasta el viento tiene miedo” y “Mas negro que la noche”, clasicos mexicanos de este género.
La película de 1969 -que tiene su remake del 2009- narra la historia de Julia, una mujer que llega a una vieja hacienda para ser la institutriz de Silvia, una niña con un amigo imaginario algo peculiar.
Veneno para hadas
Estrenada el 2 de octubre de 1986, es la última película dirigida por Carlos Enrique Taboada. Protagonizada por Ana Patricia Rojo, como Veronica y Elsa María Gutiérrez, como Favia sigue la historia de de estas dos niñas, mientras que Flavia es de personalidad calmada, Veronica, es conflictiva e imaginativa y quiere convencer a su amiga de que es una bruja. Con esto en mente aprovecha una serie de circunstancias extrañas para hacerle creer que tiene poderes…hasta que todo comienza a tornarse algo macabro.
Alucarda
En un convento, en el siglo XVI, vive Alucarda una joven que convive de manera normal hasta la adolescencia,pero todo cambia con la llegada de Justine, cuyos padres acaban de morir. Ambas conectan de inmediato y se vuelven amigas. cuando Alucarda, sin saberlo, visita el macabro lugar donde nació; posteriormente, con la consejería de un gitano, invoca a satanás y en medio de un ritual pagano hará un pacto de sangre con Justine que las unirá hasta la muerte. Fue dirigida por Juan López Moctezuma y estrenada el 10 de marzo de 1977.
Santa sangre
Este film de terror dirigido por Alejandro Jodorowsky, narra la vida de un joven, Fénix (Cristóbal Jodorowsky) dedicado al espectáculo de circo junto a sus padres, que se ve trastornado por una serie de sucesos familiares que terminan afectando su salud mental.