Tras anunciarse hace cuatro años que Netflix obtuvo los derechos de adaptación de la saga juvenil de fantasía, Narnia, escrita por el inglés C. S. Lewis. Los fans se han mantenido a la espera de la fecha de lanzamiento, de los actores que llevarán a la vida los hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund y de quien será encargado de dirigir las nuevas películas. De esta última parte ¡Por fin se tienen noticias! Greta Gerwig, será la directora de al menso dos de las películas.
Gerwig, actriz, directora, guionista y productora, fue nominada a los premios Oscar y Globo de Oro, por su película “Lady Bird”. Otros de sus trabajos destacados en el área de dirección son “Mujercitas” y próximamente ¨Barbie” que tiene como protagonistas a los también nominados al Oscar, Margot Robbie y Ryan Gosling.
Las Crónicas de Narnia, comienza con “El león, la bruja y el armario” y nos relata las aventuras de cuatro hermanos ingleses, Peter, Susan, Lucy y Edmund que son enviados a la casa de campo de su tio, donde van a estar a salvo de los bombardeos. Un día, Lucy, la hermana pequeña, descubre un armario que la transporta a un mundo mágico llamado Narnia.
SIN UN FINAL FELIZ
Este no es el primer intento de darle vida a estas novelas, en 2005 se estrenó la primera entrega que se realizó con un presupuesto de $180 millones de dólares y que recaudó 745 millones de dólares. Siendo un éxito en el cine, en 2008 se estrenó Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, con un presupuesto de 225 millones y recaudando más de 419 millones de dólares.
Para 2010 lanza la última película Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba a pesar de recuperar lo invertido, tuvo un presupuesto menor, no fue bien recibida por el público ni por la crítica. Otra de las razones por la cual esta saga no tuvo el éxito deseado, fue por el hecho de ser opacado por el boom de las demás películas de fantasía basadas en novelas.