Octubre termina y junto con ello llega la esperada celebración de Halloween. Quizá como fanático de las películas de terror, ya nada sea nuevo para ti. Pero nunca está demás regresar a los clásicos. Es por ello que aquí te dejamos una lista de los largometrajes de terror y suspenso que puedes disfrutar en un maratón de películas.
Nuestra recomendación se basa en estas seis películas de los monstruos clásicos universales, los cuales son llamados así, debido a su éxito durante la época dorada del cine de terror, puesto que, en ese entonces, estos personajes aún eran considerados ¡Muy aterradores!
DRÁCULA (1931)
Dirigida por Tod Browning, fue una de las primeras versiones sobre este famoso vampiro. La trama narra la manera en que el conde Drácula llega a una nueva residencia y conoce a una joven comprometida y se enamora de ella. Es entonces cuando se propone visitarla por las noches, beber su sangre y convertirla en su esposa.
FRANKENSTEIN (1931)
En esta ópera prima del director James Whale, se narra la historia de Henry Von Frankenstein, un doctor que se propone realizar un experimento en el que, a partir de cadáveres tomados de cementerios, pueda construir un nuevo ser humano con ayuda de su criado Fritz.
LA MOMIA (1932)
Con la dirección de Karl Freund, tiene como argumento que un equipo de arqueólogos descubre una antigua momia egipcia, de nombre Imhotep y, sin darse cuenta, le devuelven la vida a través de un pergamino mágico. Es entonces cuando la momia va en búsqueda de su amor perdido, quien cree que ha reencarnado en una chica moderna.
EL HOMBRE INVISIBLE (1933)
De nuevo, James Whale decide abordar el género de ciencia ficción y terror mediante esta cinta. Resultando, entonces, la adaptación de la novela H.G. Wells. Cuenta la historia de un prestigioso científico que, por accidente, logró ser invisible. Esto lo lleva a desatar una serie de atentados que pondrán en riesgo a toda la población.
EL LOBO HUMANO (1935)
Stuart Walker, dirigió la película de este icónico personaje, el cual, cuenta la historia de un doctor en botánica, que se propone viajar a otro país buscando una extraña flor. Al tener éxito en su búsqueda, un lobo lo ataca mordiendo su brazo y dándole la habilidad de convertirse en lobo.
LA NOVIA DE FRANKENSTEIN (1935)
Para terminar esta lista, otra más de James Whale. Relatando ahora la manera en que el doctor decide abandonar sus experimentos para dedicar más tiempo a su esposa Elizabeth. Sin embargo, esto no garantiza la extinción del monstruo, puesto que otro científico desea crear una compañera para Frankenstein, intentando hasta lo imposible por lograrlo y tomando la decisión de secuestrar a la esposa del doctor y forzarlos a generar una nueva criatura.