El artista Kane Parsons de 17 años, recibió la oferta de llevar a la pantalla grande su cortometraje sobre los backroom, por parte de la productora A24.
Parsons, lanzó una serie de 16 cortos independientes en su canal de YouTube, llamados The Backrooms (Found Footage). Estos videos tipo metraje encontrado, relatan la historia de exploradores que se encuentran investigando los perturbadores backrooms.
Los cortos siguen la historia de un joven que se encuentra realizando un cortometraje que si previo aviso aparece en otra dimensión: un edificio con paredes amarillas, similar a un laberinto, el joven trata de mantenerse a salvo de una extraña criatura que lo persigue.
Atomic Monster, Chernin Entertainment y 21 Laps, son otras productoras que se suman al proyecto, junto con A24, conocida por ser partícipe de producciones de terror como Midsommar, Pearl, The Lighthouse, Bodies Bodies Bodies y Hereditary
QUÉ SON LOS BACKROOMS
Los backrooms son una creepypasta, leyendas urbana, que habla sobre extrañas habitaciones y misterioso lugar de paredes amarillentas, iluminación fría y artificial, de niveles infinitos, pueden ser tranquilos o puedes encontrarte criaturas que te perseguirán hasta la muerte.
Se llaman así porque son una especie de cuartos que se encuentran detrás de lugares normales y de la realidad como la conocemos. Algunas personas aseguran que estuvieron ahí y otros aseguran que es imposible salir de ellos. La leyenda surgió de 4chan en 2019, donde un usuario subió fotografías de lugares casi vacíos e inquietantes, y alguien agregó la siguiente advertencia:
“Si no tienes cuidado y te sales de la realidad en las áreas equivocadas terminarás en los Backrooms, donde no hay nada más que el olor a alfombra húmeda, la locura del amarillo monocromático, el interminable zumbido de las luces fluorescentes y aproximadamente seiscientos millones de millas cuadradas segmentadas de manera aleatoria, en las que puedes quedar atrapado. Dios te libre si escuchas algo deambulando por ahí, porque puedes estar seguro de que ya te escuchó”.