Con el objetivo de fortalecer prácticas culturales comunitarias y visibilizar una tradición de las ciudades o pueblos bajacalifornianos, el Programa de Apoyo a las Culturas Multilingües y Comunitarias (PACMyC), abre su convocatoria 2020 con nuevas vertientes temáticas y mayores montos de apoyo económico para proyectos culturales comunitarios en la región fronteriza.
Armando Estrada Lázaro, jefe de Unidad Regional Baja California de Culturas Populares, explicó que la convocatoria de este año amplía las posibilidades de promoción de la cultura en la entidad, promueve el respeto y la valoración de la diversidad cultural.
De acuerdo con las bases, las distintas comunidades (indígenas, mestizas, migrantes, minorías étnicas asiáticas, afrodescendientes, entre otras) radicadas en Baja California, podrán solicitar el apoyo económico al elaborar una propuesta donde el eje principal es el problema cultural a abordar, una breve síntesis, objetivo, duración, calendario de actividades y resultados.
Las propuestas de intervención podrán recibir un estímulo económico máximo de 40 mil pesos, mientras que los proyectos culturales con mayores actividades podrán obtener máximo 100 mil pesos.
Para consultar las bases completas de esta convocatoria, así como el resto de las actividades de la Secretaría de Cultura, se puede consultar www.icbc.gob.mx