La meta de seguir en buena relación con sus homólogos de las ciudades del Norte de Sonora, tras la creación de la iniciativa 4FrontED, que promueve a las comunidades del Sur de Arizona para tener oportunidades de desarrollo económico, se seguirá cumpliendo con el empuje que dará el ahora Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo consideró el alcalde de Yuma, Arizona, Douglas Nicholls, quien está en Ciudad de México como invitado especial en el evento acompañado de los presidentes municipales de Mesa, John Geils; la de Phoenix, Thelma Williams y el de Glendale, Jerry Weiers; así como el gobernador de Arizona, Doug Ducey.
“Nuestra relación con México ha sido clave para el desarrollo económico y cumplir las metas de competitividad global en la megarregión binacional que lidero en casa”, dijo el creador de la iniciativa 4FrontED, que engloba las ciudades del Sur del Condado de Yuma.
“Hoy es un verdadero privilegio representar mi comunidad y la iniciativa 4FrontED estar en este histórico evento”, afirmó.
“Las relaciones entre Arizona y México trascienden nuestra frontera”, dijo el Gobernador de Arizona, “nuestros lazos son culturales, históricos y económicos; gracias al próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por la cálida bienvenida y por ser nuestro anfitrión en la cena de este viernes, espero con mucho entusiasmo fortalecer nuestra relaciones binacionales”.