La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que a partir de hoy primero de mayo dará inicio la tarifa de verano para los clientes domésticos, la cual tiene vigencia de seis meses.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
A través de un comunicado, la paraestatal informó que esta tarifa se aplica de acuerdo con los ciclos de facturación de cada colonia o localidad.
Además, se precisó que la tarifa 1F aplica de manera oficial en los municipios de San Luis Río Colorado, Hermosillo y Ciudad Obregón, en cuanto a los demás, aún no se ha comentado nada de parte del gobierno del estado.
La aportación gubernamental de la federación se incrementará de 200 a 2 mil 500 kilowatt hora al mes, y de 400 a 5 mil kilowatt hora bimestral.
Para los clientes de tarifa doméstica 1E, la aportación gubernamental aumenta de 200 kilowatt hora a 900 mensual, y de 400 a mil 800 kilowatt hora bimensual.
Para los que tienen la tarifa 1D, el subsidio será de 200 a 600 kilowatt hora, y d 400 a mil 200 kilowatt bimensual.
Recomendaciones
La paraestatal recomienda a sus usuarios que hagan uso de los servicios de manera adecuada para evitar el malgasto de los mismos, como apagar los focos cuando no se estén usando, lo mismo los electrodomésticos.