Una gran pasión por la restauración de vehículos antiguos ha impulsado la creación de Viejitos Car Club de Mexicali, que cumplió 25 años de representar internacionalmente esta ciudad.
Integrantes del club se reunieron al aire libre junto a amigos y familiares, para festejar a lo grande esta especial ocasión, hicieron carne asada, llevaron música en vivo y lo más importante, exhibieron sus vehículos, aquellos que han reestructurado con tanto esfuerzo.
Armando Jiménez, presidente del grupo, explicó que hay automotores de diversos años y modelos y que una de las cosas más difíciles es encontrar las partes nuevas y originales.
“Para reestructurar un vehículo puede llevarte muchos años, encontrar las piezas no es fácil y económicamente es un gasto muy fuerte, tiene que gustarte mucho realizar este tipo de trabajo”.
Además, mencionó que le gusta ser integrante del club porque en ciertas fechas, se realizan eventos con causa, aunque por pandemia se vieron pausadas, espera que muy pronto puedan reanudar dichos apoyos.
Por su parte, Aidé Marisela Quijada, integrante de Viejitos Car Club, compartió que tiene 18 años con un Volkswagen 1966 y junto a su esposo ha trabajado para reestructurar con cada pieza completamente original, lo que les ha costado aproximadamente 15 mil dólares.
“Siempre nos han gustado los carros oldies y decidimos entrar a este club porque todos los carros son así”.
Antonio agregó que su difunto suegro fue fundador del club y que el vehículo que exhibe es de él, después de su muerte empezó a adentrarse al equipo y poco a poco sus hijos se van incluyendo, pues es un ambiente muy bonito donde puedes viajar a otros países y conocer a más personas con los mismos intereses.