Damián Amaya, Viviana Morales y Salvador Romero se reunieron con el propósito de crear conciencia y manifestar su preocupación por la contaminación generada durante períodos electorales, sugiriendo algunos cambios y haciendo un llamado a la acción.
“Estamos aquí con el objetivo en común de hablar por el planeta y protegerlo. En esta ocasión para invitar a todos los candidatos que se anuncien para estas elecciones a que se unan al compromiso de reducir la propaganda de sus campañas electorales, para cuidar recursos naturales, evitar basura electoral y por consecuencia evitar un gran daño al medio ambiente y a nuestra salud”, comentó Viviana Morales.
Su iniciativa propone que los esfuerzos de las campañas migren a estrategias digitales de publicidad y en los puntos donde no haya acceso a este tipo de tecnología, que se entregue únicamente lo necesario para informar.
“Que cada panfleto, folleto, hoja que se utilice contenga información relevante para la difusión de propuestas en su campaña”.
Además, exhortan a indicar al ciudadano cómo deshacerse adecuadamente de ese material una vez que haya cumplido el objetivo de informar y a dónde es posible llevarlo para evitar generar más basura.
“Como figuras públicas, ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de nuestra ciudad, los invitamos a reducir significativamente la propaganda física que se utilice durante su campaña electoral”.
Las medidas digitales además pueden ser buenas alternativas para evitar el riesgo de propagación del Covid-19.
“El medio ambiente es nuestro entorno; nuestra vida y su calidad depende de la vida del planeta, sus recursos y sus especies, por ello nos corresponde a todos proteger el medio ambiente y cuidar nuestros recursos naturales, les invitamos a poner el ejemplo”.