NOEMÍ SÁNCHEZ HACEGABA
“Para mí, primeramente la confianza debe iniciar desde el interior de cada quien, si no nos amamos nosotras primero, lo que vamos a reflejar es inseguridad. Para generar confianza en nuestra imagen nos debemos amar a nosotras mismas, amar cada aspecto de nosotras, porque cada una somos diferentes, pero para Dios cada una somos perfectas tal y cual somos. Aprendamos a amarnos chicas y lo que reflejaremos a los demás será confianza en nosotras mismas”
“Está en nosotras sentirnos amadas por nosotras mismas, para poder estar seguras de nuestro cuerpo. Yo pasé por esa inseguridad de mi cuerpo y la verdad no es fácil, requiere tiempo, requiere que valores lo que eres y te ames tal cual eres. Va a ser mucha la gente que sé que te va a criticar, que te va a juzgar por tu apariencia. En mi caso, en este medio teniendo muchos años modelando y estando en concursos de belleza a la gente se le ha hecho muy fácil criticarme, que me falta esto, que me sobra esto, está en mí no tomarles tal importancia. Así muchas personas se hagan arreglos para quitarse sus ‘imperfecciones’, la autoestima viene desde el interior de nosotras, no estoy diciendo que estoy en contra de las operaciones o arreglos hacia nuestra persona, sino que la autoestima es algo que debemos arreglar primero desde nuestro interior, la gente siempre criticará. La perfección NO EXISTE, ámate tal cual eres, ése es el mejor poder para vernos seguras”.
“Abrazo mi singularidad siendo como tal y como soy y no tratando que alguien me cambie o amoldarme a como son las demás personas. Debemos dejar nuestra esencia que es única e irreemplazable”.
ARLEN MARISOL
“La imagen personal engloba más allá de lo que llegamos a percibir físicamente, es un reflejo de nuestra personalidad y esencia, por lo que para generar confianza en nuestra imagen es vital conocernos, aceptarnos y mejorar en aquello que queremos cambiar. Enfocarnos y trabajar en lo que se quiere reflejar como persona y así confiar plenamente en nuestra imagen antes de que esperemos que los demás lo hagan”.
“Los puntos que considero más importantes en este tema van relacionados a que si queremos mejorar nuestra seguridad corporal es necesario “gustarnos” a nosotros mismos. Las valoraciones que otros hagan de ti son su opinión y no te definen, eres tú quien te defines a ti mismo; el mejor amor de nuestra vida es el amor propio”.
“Cada persona goza de una o varias cualidades que la distinguen, es vital conocerlas y reforzarlas. Que otra persona sea habilidosa o goce de éxito en algo no significa que esté mal que tú no, cada persona goza de diferentes habilidades, talentos, puntos fuertes y débiles”.
“Es importante dejar de compararnos con estándares inalcanzables, ‘romper esquemas’ y apoyarnos rodeándonos de personas que nos sumen y no nos resten, de amistades y relaciones que nos permitan crecer, disfrutar de nosotros mismos y de la vida”.
PENÉLOPE BISHER
“Puedes iniciar a generar confianza en tu imagen trabajando en tus valores para poder brillar hacia los demás y realizar tus gustos y pasiones con mucha dedicación y vehemencia, ya que la imagen más brillante y hermosa es la interior”.
“El primer paso para cualquier situación es aceptarla, si uno reconoce los errores y las partes singulares de uno mismo, se comienza a entender que cada ser humano nace diferente y que cada quien tiene una cualidad que atrae a los demás”.
“Entiendo que soy una persona con defectos que a su vez hago que se conviertan en algo hermoso al no tener miedo de tenerlos y enfocarme más en mis cualidades positivas”.
“Siempre existe un estándar o etiqueta para todo, pero a pesar de ello es encontrarle el cariño a tu persona interior tanto como a la exterior que las personas que te rodean sienten por ti. De igual manera, uno siempre puede mejorar y establecerse metas de cambio, pero hay que asegurarse de que sean las más óptimas para sí mismo”.
NUBIA VILLASEÑOR
“Puedes iniciar a generar confianza aceptando que eres una persona única y que de ti resáltese tus partes favoritas de tu cuerpo, sin olvidar que lo más bonito está dentro de ti, encontrar tu propio estilo, que seas tú quien le de vida a un buen outfit”.
“Entiendo que soy una persona con cualidades y virtudes, que también me equivoco, pero que tengo más cosas bonitas que aportarle al mundo”.
“No todo es lo que parece, no existe un cuerpo perfecto, una cara sin manchas y mucho menos una vida perfecta, ya que algunos medios y celebridades se han encargado de vendernos algo irreal”.