Su amor supera todo obstáculo

Francisco y Verenice celebran la maravilla de estar vivos después de que ella estuviera hospitalizada

Ana B. López | La Voz de la Frontera

  · sábado 9 de abril de 2022

Foto: Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

El amor verdadero nunca se rompe y justo así, Verenice Estrada Castro y Francisco López Valdivia quieren que sea su compromiso, un camino que recorrerán de la mano de Dios y su amada Virgen de Guadalupe.

La bella historia de esta pareja se formalizó hace 3 años con su matrimonio civil, según narran, el suyo fue amor a primera vista y desde entonces formaron un equipo dedicado a la labor social, preocupados por impulsar talentos locales y ayudar a quien más lo necesite.

Foto: Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

Sin embargo, no contaban con las duras pruebas que les deparaban, ya que después de una mala práctica durante una operación, Verenice fue internada de gravedad durante 7 meses en los que estuvo varias veces al borde de la muerte.

Aún así, no se dieron por vencidos, él la llenaba cada momento y fecha especial de arreglos florales hechos con sus propias manos y según comenta, estas muestras de afecto fueron lo que la mantuvieron fuerte y motivada para salir adelante a pesar de todos los pronósticos.

Ambos están muy agradecidos con Dios y cuentan su historia como un milagro atribuido a la Virgen, por ello han decidido casarse por la iglesia en julio de este año en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Francisco, rebosante de alegría, ha proclamado su adoración de muchísimas maneras y una de ellas fue una espléndida petición de matrimonio pública, llenando a Verenice de detalles como flores y música de mariachi, compartiendo con los comensales de una plaza, ricas rebanadas de pastel y su conmovedora historia.

A la entrega de anillo asistieron sus tíos Daniel y Daniela de Castro, quienes se unieron al aplauso del público testigos de esta celebración de vida.