La monarca más antigua de Gran Bretaña fue la Reina Isabel II, quien dedicó cada día de su vida al servicio de su nación, pero antes de convertirse en reina, entró a diferentes tipos de servicios.
Isabel II, fue la última jefa de estado superviviente que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en la primera mujer de la familia real británica como miembro activo de las Fuerzas Armadas.
Durante la guerra en la década de los 40 's, la familia real encabezada por Jorge VI, ayudó a levantar la moral del pueblo británico. Se negaron a abandonar Londres a pesar de los repetidos ataques aéreos de los aviones nazis que dejaron ciudades en ruinas.
El Rey Jorge y su hija visitaban regularmente las zonas más devastadas por los ataques. Un bombardeo en septiembre de 1940 dañó gravemente una parte del castillo de Buckingham, llevando los peligros de la guerra a las puertas de la realeza.
Al cumplir la mayoría de edad, se formó como conductora y mecánica donde brindaba su apoyo en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres durante la guerra, de igual manera llegó a ser subalterna segunda del Servicio, conduciendo una ambulancia del Ejército, mientras era princesa.
Fue así como la soberana de Gran Bretaña llegó a ser la primera mujer miembro de la Familia Real en convertirse en miembro activo a tiempo completo de las Fuerzas Armadas.