A partir de los primeros de este mes el Museo Sol del Niño cuenta con el espacio “¡Buen provecho!, somos lo que comemos”, que se compone de secciones en las que se combinan los hábitos históricos con las exigencias de la vida contemporánea.
Alberto Oblea Sarmiento, encargado del área de Desarrollo Educativo, comentó que, “estamos muy entusiasmados de presentar esta área, tenemos pensando ponerlo alrededor del espacio de la fuente, lo que conocemos como Plaza del Sol y el Agua; es una exposición grande, la cual consta de diez áreas temáticas”.
El visitante experimentará sensaciones y reconocerá una variedad de propuestas temáticas relacionadas con la modificación de los hábitos alimenticios, el contraste de las herencias culturales, la selección individual y social de la comida, la importancia del campo en la vida alimentaria de las ciudades, las influencias industriales y publicitarias o la construcción de costumbres de mesa.
Es una exhibición dirigida a todo el público de distintas edades y estará aproximadamente seis meses, por lo que se invita a visitarla y disfrutarla.