La moda local se une para ayudar

Fernanda Medina y su equipo de trabajo apoyan con cubrebocas al sector Salud y a la población

Laura Valadez | La Voz de la Frontera

  · lunes 22 de junio de 2020

La diseñadora se ha especializado en crear prendas personalizadas para ocasiones especiales | @Fernandamedinaceremonia

La reconocida mexicalense, María Fernanda Medina, importante diseñadora de modas que estudió su carrera en el Fashion Institute of Design and Merchandising en Los Ángeles, California y más tarde realizó una especialidad en vestidos de novia en Barcelona, España, llena de inspiración y creación, ha alcanzado grandes logros en su vida.

Hoy en la contingencia del Covid-19 se une a la causa primeramente apoyando al sector Salud y a la población más necesitada con la entrega de cubrebocas que ella y su gran equipo de trabajo tanto de Mexicali como Guadalajara realizan desde que empezó la pandemia.

¿QUIÉN ES FERNANDA MEDINA?

Una joven de llena de esperanza, creatividad y gran corazón, con tan solo 27 años es una reconocida diseñadora con especialidad en vestidos de novia y de fiesta, contando con una empresa en Guadalajara y otra en su natal Mexicali.

“Desde que tenía 6 años me di cuenta de lo que deseaba en la vida, ya que mi mamá también es diseñadora de modas y siempre estuve muy familiarizada en este ramo, así que poco a poco me fui enfocando y encaminandome a esta gran profesión. Naciendo así la inspiración y espíritu de detalle por la moda, siendo un reto, ya que es solo para una persona en especial, captando los sueños que tienen del vestido y poder yo hacerlo realidad, es algo mágico y único. Cada prenda es única, original y hecha a la medida con terminaciones de alta costura”.

Desde su atelier, un gran equipo se ha dedicado a la elaboración de cada prenda

“MI EQUIPO DE TRABAJO Y YO APOYANDO”

“Cuando inicia la pandemia por Covid-19 tuvimos que parar y buscar la manera de seguir cumpliendo con nuestro trabajo, algo difícil, pero una cosa fue dando otra hasta llegar a una manera de agendar y cumplir con los pedidos que se tenían y los futuros. Al ver la cuestión en que el sector Salud estaba muy afectado al no recibir el apoyo sobre el material para su cuidado, comenzamos en mi familia, uniéndonos como siempre, buscamos cómo poder ayudar a este gran sector, viendo que el cubrebocas es algo esencial y el cual tendremos que usar por el resto del año, se me ocurrió realizarlos, así seguiremos trabajando y también apoyando al sector más necesitado, viendo la idea, de que al portarlo, así la comunidad estará más protegida y no se infecta fácilmente”.

“Hasta el día de hoy hemos donado como 3 mil cubre bocas tanto en Guadalajara y Mexicali, esto realmente es una cantidad minúscula a la gravedad del problema, pero sabemos que poco a poco podemos lograr que sean más personas las beneficiadas, primero fueron las clínicas, DIF, a las bomberos, policías, hasta que realizamos una dinámica entre la comunidad mexicalense, donde llegaron hasta mi lugar de trabajo, haciendo fila en su automóvil, como tipo ‘drive thru’, entregándoles a cada automóvil un paquete con 4 o 5 cubre bocas y así que ellos también tengan la manera de protegerse, ya que muchas personas a veces no tienen la manera de poder comprarlos”.

Hasta el momento se han entregado más de 3 mil cubrebocas | @Fernandamedinaceremonia

BUSCAN EL BIENESTAR

“Tenemos la materia prima y las manos que saben hacer un cubrebocas, es por ello que nos dimos a la tarea de realizarlos. Agradezco mucho a todo mi personal y familiares, ya que cada uno de ellos apoyaron con este gran proyecto y hemos tenido gran resultado, seguiremos produciendo con el afán de seguir donando y regalando este producto tan esencial a las instituciones, clínicas y personas en general”.

El producto es un beneficio para todos, tratamos de que fuera algo duradero y muy práctico, realizándose con tela de algodón las cuales se pueden lavar y así poderlo utilizar por varios días

Las piezas se han distribuido a trabajadores esenciales | @Fernandamedinaceremonia

DEBEN ADAPTARSE

“Simplemente debemos adaptarnos a las nuevas normas, hoy estamos restructurándonos en nuestra forma de trabajar, ya que antes muchas de nuestras citas eran presenciales y cercanas, hoy las estamos haciendo virtual y con fechas para el próximo año, con limitantes, pero siempre buscando el poder servir a nuestros clientes, ya que la vida continua y las festividades también, solo es cuestión de adaptación y modificación de la vida”.

TEMAS