Adaptarse a los nuevos modelos educativos no ha sido cosa fácil, pero trabajando en equipo padres de familia y estudiantes han logrado superar los nuevos retos y descubrir el lado positivo dentro de su rutina.
En esta ocasión, algunas mamás de pequeños alumnos de primaria comentaron cuáles han sido algunas de sus dinámicas preferidas.
“Lo bueno ha sido que ha desarrollado sus habilidades para usar la tecnología y ha logrado ser más organizado e independiente en su estudio”, comentó Elvira O. Castañeda, madre de Julio César.
Patty González dijo que una de las actividades favoritas de su hijo Dante fue un creativo bingo. “En lugar de números, tenían que recoger entre un listado de 6 emociones que ellos hayan sentido en esta contingencia, venían acompañadas de dibujos y lo hicieron en la clase de Inglés”.
“Le gustan las clases en línea, porque se siente cómodo en su casa y que es poco el horario en el que están frente a la computadora, aunque extraña mucho jugar con sus amigos presencialmente, ahora han tenido que recurrir a jugar en línea Fortnite pero no es lo mismo”.
Se reconoce el arduo esfuerzo de los profesores, madres y padres que han emprendido esta aventura, deseando que sigan con un divertido y fructífero ciclo escolar.