Gabriela Patricia Torres Galaz, una mujer que ha luchado por ser mejor cada día y poder poner su “granito de arena” en la sociedad, logra gran aceptación con su gran trabajo hasta la fecha como fundadora y directora de la organización “Gente por los Animales”, con trece años de experiencia y vicisitudes, hoy por hoy es un orgullo tanto para ella como sus colaboradores.
Gracias a sus padres y en especial a su marido, con quien logró hacer un excelente equipo, ha llegado a cada una de sus metas en lo personal y laboral. A pesar que el camino no es sencillo, vale la pena esforzarse para seguir adelante y conseguir sus objetivos.
COMIENZA SU IDEA DE LA ASOCIACIÓN
Torres Galaz es abogada de profesión, pero en el 2006 retomó el tema de los animales callejeros en Mexicali y comenzó a rescatarlos de situaciones deterioradas, sintió que debía hacer algo más, por ello envió un correo electrónico en el que dio su punto de vista de por qué sería conveniente crear una organización a favor de ellos y ahí inició este gran proyecto.
Primero se enfocó solamente en “levantar” perros y gatitos de la calle, rehabilitarlos y darlos en adopción, lo cual hizo con Ivón Rivas, Duray Soto, Yazmín Valdez, Gisela Landeros y Claudia Mora; al transcurso del tiempo se dieron cuenta que el problema las rebasaba y entonces idearon involucrar la esterilización, educación para tenencia responsable y transmisión y seguimiento al maltrato.
“Gente por los Animales” le ha dejado muchas experiencias dentro de la comunidad, relacionándose tanto con las mascotas como con las personas, informando a los segundos en cómo tratarlas, cuidar el medio ambiente y concientizar más que nada en el bienestar de la sociedad.
Inspirándose día a día dentro de su asociación, salen a la calle, apoyan a la comunidad en los problemas de su mascota o algún animalito que necesite sus servicios.
A veces no solamente es tratar a los animales, también hay casos en el que se involucra a las personas solitarias, abandonadas o enfermas y dentro de sus tareas y trabajos los miembros buscan la manera de mejorar la situación, motivándose a armar otros programas o vincular otras asociaciones para auxiliarlas.
LO QUE DESEA LOGRAR CON SU APOYO
“Espero en algún momento lograr consolidar la asociación civil de tal manera que siga funcionando, independientemente de las personas que sigan a cargo de ella, es una meta que se ha propuesto, esperando no quedar en el limbo”. A nivel comunidad desea lograr que Mexicali tenga personas conscientes de los cuidados que necesitan los animales, reduciendo el número de perros y gatos que están sufriendo en las calles.
“Dentro de las satisfacciones que tengo es el que el adoptante nos mande fotos del animalito en adopción, saber que gracias a nosotros la familia y el animalito son felices, el ver que a lo largo de estos años cada vez es menos difícil ver que las personas accedan a esterilizar a sus animales. Recibimos el Premio UVM por el Desarrollo Social, siendo seleccionados dentro de 15 proyectos de 240 participantes, significando el reconocimiento del tema animal con el impacto social”.
“Invito a todas las mujeres a seguirse involucrando en los esfuerzos de la Asociación Civil Organizada, ya que gracias a la lucha que otras mujeres nos han antecedido tenemos más oportunidad para participar y seguir adelante, llegando a posiciones donde podemos ayudar a otras personas”.