Con motivo de la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México, la diputada local, María Trinidad Vaca Chacón, encabezó el Grito de Dolores ante más de 3 mil 500 asistentes a las Fiestas Patrias de Pueblo Nuevo.
Estuvo en compañía del secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la primera dama del Municipio, Margarita Flores de Sánchez; el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Guillén y el director de Imdecuf, Julio César León.
Con un mensaje de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Familia y Asuntos Religiosos del Congreso del Estado, agradeció al comité organizador de dichas fiestas cuya titular es María de Jesús Ontiveros y con el Comité de los 100 años de Pueblo Nuevo.
Dentro de la celebración se llevó a cabo la coronación de la reina Michelle Mejía, de la colonia Pápago, elegida por los jueces como la Señorita Fiestas Patrias y el nombramiento de Mónica Méndez, de la colonia Azteca y Leslie Valencia, de Pueblo Nuevo, como primera y segunda princesa.
Con todo el furor patriótico se desarrolló el acto cívico y posteriormente se dio el tradicional “¡Viva México!”.