La música es el motivo perfecto para crear hermandad, eso es algo que los miembros de la Rondalla de Ingeniería de la UABC conocen perfectamente, ya que incluso después de haber egresado su vínculo sigue intacto.
Así lo demostraron al reencontrarse en un restaurante de la ciudad, donde reinó la camaradería y no faltaron las remembranzas de tiempos de antaño.
A la reunión asistieron los ingenieros Jorge Gil, Joel Reyna, Francisco Herrera, Sergio Murrieta, Julio Castro “El Pigui”, así como Enrique Castillo y Fernando Cienfuentes, quienes compartieron mesa, enlazaron historias y se pusieron al día con sus vidas, sabiendo que los momentos juntos siempre serán preciados.
La rondalla, fundada por Francisco Javier Herrera Álvarez, este año llegará a su 36 aniversario y cuenta con 3 producciones grabadas, así como múltiples premiaciones en competencias, como el primer lugar de la categoría “A” en el Concurso Nacional de Rondallas Conacime 2007 con el tema “Partiré” y el primer lugar en el Concurso Nacional de Rondallas Yacatecuhtli 1993 con la canción “Cuenta conmigo”.