/ sábado 25 de agosto de 2018

En busca del sueño actoral

Lorenzo Davis ha vivido ricas experiencias y hecho buenas amistades, hoy narra algunas de las lecciones que ha aprendido persiguiendo sus metas

Alejandro quien nació en Mexicali, siempre caminó de la mano de su madre Leticia Lorenzo, ella trabajaba para su papá y por eso creció en casa de sus abuelos Manuel Lorenzo y Eva Davis de Lorenzo; su abuelo siempre conservador y muy familiar, un empresario sin interés en llevar una vida pública que contrastaba con los gustos de su abuela: una mujer a quien le encantaba la “chorcha”, y siempre se le podía encontrar cantando algún tango, bolero, etc. “Creo que por ahí viene mi lado artístico, uno de mis pasatiempos es la pintura, mi bisabuela fue pintora, sus óleos aún permanecen en iglesias de CDMX y Nayarit, mi madrina Evangelina ‘Evita’ Lorenzo es pianista, por años se dedicó a su academia de Música y fue con ella que tuve mi primer acercamiento a la música. Tengo una hermana que amo, Carolina ‘Lina’, bailarina enamorada, terminando su licenciatura en Danza y con años de entrenamiento en México y Estados Unidos con hip hop”.


¿A QUÉ EDAD EMPEZASTE A REALIZAR TU SUEÑO COMO ACTOR Y CUÁLES FUERON LAS DIFICULTADES QUE TUVISTE?

“Desde niño me gustaba poner mis casetes de Magneto, Caló, etc. y jugar que daba conciertos, en alguna ocasión junto con quien era mi vecina de la infancia, Dania Santillanes, tratamos de organizar un show para la gente de nuestro fraccionamiento con un costo simbólico de 1 peso, con hojas y plumones hicimos nuestros volantes, lo recuerdo muerto de risa”.

“Fui un niño que creció rodeado de adultos, con responsabilidades, ideas y juicios que no eran para un niño, entre máquinas de copiado rodeado de papel y tintas con las que jugaba, en casa cantaba o actuaba pero siempre a escondidas por ‘pena’, pasaron los años y la primera vez que me atreví ya tenía 21, ese día cambió mi vida”.

“Para alcanzar metas que veía lejanas tuve que, atreverme, conquistarme a mí mismo, ignorar lo que pudiera ‘la gente’ pensar, ser sordo ante los juicios que yo mismo anticipaba. A mis 21 años mi mamá y todos me vieron en un escenario, sí, se sacaron de onda, no lo esperaban, en ese entonces fue con el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ y también cantando con Bobby Vidales, uno de mis mejores amigos que ya daba conciertos, observando y aprendiendo lo que pudiera de ese mundo desconocido, pues estaba maravillado al ver cómo trabajaban en el estudio musical de Cast con Alfonso Vidales. Desde entonces encuentro en todo un aprendizaje y me dejo sorprender”.

Alejandro es egresado de Ciencias de la Comunicación de la UABC y cantaba los fines de semana con La Gran Familia de Mexicali. “Elegí estudiar Comunicación por el apego al medio, quería conocer el mundo de la TV y trabajar ahí. Maribel Leyva me abrió las puertas de su programa ‘De todo un poco’ en Televisa Mexicali, inicié asistiendo en producción, con el tiempo surgió la oportunidad de producir material, ser reportero de Espectáculos, conducir para noticieros y la ventaja de colocar mis notas a nivel internacional con ‘El gordo y la flaca’, ‘1Ro Noticias con Loret’, ‘Laura en América’, etc.”.

“Decidí dejar Mexicali porque necesitaba aprender más, necesitaba crecer más como profesionista y como ser humano, llegar a CDMX me regala la posibilidad de romper con lo establecido, encontrarme con lo divertido de ignorar ‘las reglas’”.

“Mi primer día fue, ‘¿ahora qué hago’ ‘¿A dónde voy?’, no tenía idea, estaba aterrado, no podía regresar, con los días y algunos consejos empecé a buscar agencia de modelos para hacer casting de comerciales, había escuchado que pagaban bien, lo que fuera que pudiera hacer en ese momento era un gol, necesitaba trabajo”.

“Poco a poco fui conociendo gente y haciendo amistades del medio, observaba cómo se movía el negocio artístico en México, está canijo, sigo tratando de entenderlo”.

“Desde que llegué mi tía Emilia, hermana de mi mamá, me abrió las puertas de su casa pero más las de su corazón, pues siempre me hizo sentir como uno de sus hijos, una mujer muy trabajadora, muy ocurrente y de carácter, pintora y todóloga porque a todo le sabía, un excelente tiempo que me llenó de consejos y vivencias, coloridas como sus cuadros, ella decía que yo era su hijo prestado, hermosas palabras, QEPD mamá prestada desde mi corazón”.

“Con el tiempo obtuve beca de actuación en CEA de Televisa, con algunos ahorros pude pagar mis rentas, ese tiempo fue difícil, es una academia difícil y lo hice, hay muchas escuelas reconocidas, buenas y costosas en USA o Inglaterra, pero casi ninguna te enseña a venderte, estudié en la empresa de TV más grande del mundo. En varias ocasiones he querido ‘tirar la toalla’, regresar a tener una vida ‘cómoda’ con mis seres queridos y la tranquilidad, pero por ahora los dados no suman mi regreso, cada escalón que he subido me ha costado mucho, cada proyecto que ha llegado ha sido por estar tocando puertas, muchas hasta hoy permanecen cerradas, el chiste es seguir y que mi trabajo hable bien, haciendo las cosas correctas, con la conciencia tranquila”.


¿CÓMO HA SIDO TU EXPERIENCIA CON TU CARRERA?

“Me he cruzado con cosas interesantes, es un trabajo de todos los días, un estilo de vida, creí sería menos complicado, pero luego pienso que ninguna profesión es fácil y se me pasa”.

“No llevo una vida de lujos, llegué de cero, nunca imaginé caminar tanto jaja, mi familia me ayudó a que no fuera tan pesado, es una ciudad caprichosa, altos costos, poco tiempo y sobrepoblación”.

“En varias ocasiones he querido ‘tirar la toalla’, regresar a tener una vida ‘cómoda’ con mis seres queridos y la tranquilidad, pero por ahora los dados no suman mi regreso”.

Cada escalón que he subido me ha costado mucho, cada proyecto que ha llegado ha sido por estar tocando puertas, muchas hasta hoy permanecen cerradas, el chiste es seguir y que mi trabajo hable bien, haciendo las cosas correctas, con la conciencia tranquila.


¿QUÉ FUE LO QUE TE IMPULSÓ A DEDICARTE A ESTA PROFESIÓN?

“El miedo no me va a derrotar”.

“Al niño Ale (como me dice mi familia) no le iba a fallar, ¿quién soy yo para reprimir mis gustos? Demostrarme que soy mucho mejor de lo que pienso”.

“Mi vida ya no está basada en ‘sueños’, pero sí en disfrutar los procesos, aparte de mi carrera como actor y cantante me sigue gustando la producción. También tengo anhelo de proyectos distintos pero todo a su tiempo, igual desde chico tengo fisión por el diseño arquitectónico, el interiorismo y el paisajismo que seguro será otro de mis proyectos de vida”.


¿CUÁL HA SIDO COMO ACTOR EL PERSONAJE CON EL QUE TE HAS IDENTIFICADO MÁS?

“El personaje ‘Actor’ de la obra “Dios”, una comedia de Woody Allen, mi directora Sandra Shiffner”.

“También ‘Mario’ de ‘Hoy no me puedo levantar’, mi cáliz, en estos personajes que se parecen me identifico bien”.


¿PARA ESTA PROFESIÓN TÚ QUE CREES QUE SEA MÁS IMPORTANTE, EL TALENTO O EL ESFUERZO?

“El talento se agradece, es un don del universo, cada quien tiene lo suyo y hay que aprender a reconocer lo que sí y lo que no. Sin embargo, sin esfuerzo nada pasa y si nada pasa no existimos”.

Lorenzo Davis, actor, cantante y conductor.


¿EN QUÉ FACETA TE DESENVUELVES MEJOR, COMO ACTOR, CONDUCTOR O CANTANTE?

“Es una pregunta complicada, tengo vivencias y experiencias ricas de las tres”.

“Cantando, actuando y conduciendo he cosechado amistades fregonas”.

“Puedo decir que la conducción me desafía muy cañón”.


¿EN ESTOS MOMENTOS QUÉ ESTÁS REALIZANDO Y CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PROYECTOS?

“Este año terminé de grabar la novela ‘Me declaro culpable’ con Angelli Nesma, hice un personaje para la bioserie de Silvia Pinal. Justo ahora estoy grabando para Sony la serie de ‘La Guzmán’. Estoy grabando para el reality show de Juan Osorio, ‘Reality de amor’, donde llevo la conducción y estoy contento, en unos días filmo para la serie ‘Lorenza’, de Luis Eduardo Reyes, filmado algunos comerciales y así voy”.


LO MÁS GRATIFICANTE

“Mi mejor experiencia ha sido trabajar para niños y adolescentes, he trabajado desde hace cuatro años en teatro infantil, son el mejor público.

Otra experiencia rica, durante unos talleres que llevé a Mexicali, son jóvenes que quieren comerse el mundo y su mayor interés es expresarse, aprendí tanto de sus ganas, propuestas frescas y emociones a flor de piel”.

Valoren, crean, creen, respeten y respétense, que el universo reciba cosas buenas de tu parte, que no olviden la palabra mágica, ‘GRACIAS’, porque la luz del escenario de tu historia durará tanto como la cuides y la merezcas”.


Lorenzo Davis, actor, cantante y conductor.


¿QUÉ CONSEJOS LE DARÍAS A LOS JÓVENES QUE SE ESTÁN PREPARANDO PARA ESTA PROFESIÓN?

“Que estén despiertos, que escuchen, observen. Si tienen oportunidad de estudiar otra carrera que les guste, lo hagan sin dejar lo que les apasiona, que si quieren dedicarse de lleno al arte, a los reflectores, sean pacientes porque es una carrera larga y celosa, no permitan que alguien se burle y les diga que no pueden. No des a nadie jamás el privilegio de que su ignorancia sea más fuerte, tu eres único y eso te hace especial. Somos artistas, creadores de experiencias, seres de luz y a veces eso no le gusta a muchos, solo sonríe y continúa”.

“Valoren, crean, creen, respeten y respétense, que el universo reciba cosas buenas de tu parte, que no olviden la palabra mágica ‘GRACIAS’, porque la luz del escenario de tu historia durará tanto como la cuides y la merezcas”.



Alejandro quien nació en Mexicali, siempre caminó de la mano de su madre Leticia Lorenzo, ella trabajaba para su papá y por eso creció en casa de sus abuelos Manuel Lorenzo y Eva Davis de Lorenzo; su abuelo siempre conservador y muy familiar, un empresario sin interés en llevar una vida pública que contrastaba con los gustos de su abuela: una mujer a quien le encantaba la “chorcha”, y siempre se le podía encontrar cantando algún tango, bolero, etc. “Creo que por ahí viene mi lado artístico, uno de mis pasatiempos es la pintura, mi bisabuela fue pintora, sus óleos aún permanecen en iglesias de CDMX y Nayarit, mi madrina Evangelina ‘Evita’ Lorenzo es pianista, por años se dedicó a su academia de Música y fue con ella que tuve mi primer acercamiento a la música. Tengo una hermana que amo, Carolina ‘Lina’, bailarina enamorada, terminando su licenciatura en Danza y con años de entrenamiento en México y Estados Unidos con hip hop”.


¿A QUÉ EDAD EMPEZASTE A REALIZAR TU SUEÑO COMO ACTOR Y CUÁLES FUERON LAS DIFICULTADES QUE TUVISTE?

“Desde niño me gustaba poner mis casetes de Magneto, Caló, etc. y jugar que daba conciertos, en alguna ocasión junto con quien era mi vecina de la infancia, Dania Santillanes, tratamos de organizar un show para la gente de nuestro fraccionamiento con un costo simbólico de 1 peso, con hojas y plumones hicimos nuestros volantes, lo recuerdo muerto de risa”.

“Fui un niño que creció rodeado de adultos, con responsabilidades, ideas y juicios que no eran para un niño, entre máquinas de copiado rodeado de papel y tintas con las que jugaba, en casa cantaba o actuaba pero siempre a escondidas por ‘pena’, pasaron los años y la primera vez que me atreví ya tenía 21, ese día cambió mi vida”.

“Para alcanzar metas que veía lejanas tuve que, atreverme, conquistarme a mí mismo, ignorar lo que pudiera ‘la gente’ pensar, ser sordo ante los juicios que yo mismo anticipaba. A mis 21 años mi mamá y todos me vieron en un escenario, sí, se sacaron de onda, no lo esperaban, en ese entonces fue con el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ y también cantando con Bobby Vidales, uno de mis mejores amigos que ya daba conciertos, observando y aprendiendo lo que pudiera de ese mundo desconocido, pues estaba maravillado al ver cómo trabajaban en el estudio musical de Cast con Alfonso Vidales. Desde entonces encuentro en todo un aprendizaje y me dejo sorprender”.

Alejandro es egresado de Ciencias de la Comunicación de la UABC y cantaba los fines de semana con La Gran Familia de Mexicali. “Elegí estudiar Comunicación por el apego al medio, quería conocer el mundo de la TV y trabajar ahí. Maribel Leyva me abrió las puertas de su programa ‘De todo un poco’ en Televisa Mexicali, inicié asistiendo en producción, con el tiempo surgió la oportunidad de producir material, ser reportero de Espectáculos, conducir para noticieros y la ventaja de colocar mis notas a nivel internacional con ‘El gordo y la flaca’, ‘1Ro Noticias con Loret’, ‘Laura en América’, etc.”.

“Decidí dejar Mexicali porque necesitaba aprender más, necesitaba crecer más como profesionista y como ser humano, llegar a CDMX me regala la posibilidad de romper con lo establecido, encontrarme con lo divertido de ignorar ‘las reglas’”.

“Mi primer día fue, ‘¿ahora qué hago’ ‘¿A dónde voy?’, no tenía idea, estaba aterrado, no podía regresar, con los días y algunos consejos empecé a buscar agencia de modelos para hacer casting de comerciales, había escuchado que pagaban bien, lo que fuera que pudiera hacer en ese momento era un gol, necesitaba trabajo”.

“Poco a poco fui conociendo gente y haciendo amistades del medio, observaba cómo se movía el negocio artístico en México, está canijo, sigo tratando de entenderlo”.

“Desde que llegué mi tía Emilia, hermana de mi mamá, me abrió las puertas de su casa pero más las de su corazón, pues siempre me hizo sentir como uno de sus hijos, una mujer muy trabajadora, muy ocurrente y de carácter, pintora y todóloga porque a todo le sabía, un excelente tiempo que me llenó de consejos y vivencias, coloridas como sus cuadros, ella decía que yo era su hijo prestado, hermosas palabras, QEPD mamá prestada desde mi corazón”.

“Con el tiempo obtuve beca de actuación en CEA de Televisa, con algunos ahorros pude pagar mis rentas, ese tiempo fue difícil, es una academia difícil y lo hice, hay muchas escuelas reconocidas, buenas y costosas en USA o Inglaterra, pero casi ninguna te enseña a venderte, estudié en la empresa de TV más grande del mundo. En varias ocasiones he querido ‘tirar la toalla’, regresar a tener una vida ‘cómoda’ con mis seres queridos y la tranquilidad, pero por ahora los dados no suman mi regreso, cada escalón que he subido me ha costado mucho, cada proyecto que ha llegado ha sido por estar tocando puertas, muchas hasta hoy permanecen cerradas, el chiste es seguir y que mi trabajo hable bien, haciendo las cosas correctas, con la conciencia tranquila”.


¿CÓMO HA SIDO TU EXPERIENCIA CON TU CARRERA?

“Me he cruzado con cosas interesantes, es un trabajo de todos los días, un estilo de vida, creí sería menos complicado, pero luego pienso que ninguna profesión es fácil y se me pasa”.

“No llevo una vida de lujos, llegué de cero, nunca imaginé caminar tanto jaja, mi familia me ayudó a que no fuera tan pesado, es una ciudad caprichosa, altos costos, poco tiempo y sobrepoblación”.

“En varias ocasiones he querido ‘tirar la toalla’, regresar a tener una vida ‘cómoda’ con mis seres queridos y la tranquilidad, pero por ahora los dados no suman mi regreso”.

Cada escalón que he subido me ha costado mucho, cada proyecto que ha llegado ha sido por estar tocando puertas, muchas hasta hoy permanecen cerradas, el chiste es seguir y que mi trabajo hable bien, haciendo las cosas correctas, con la conciencia tranquila.


¿QUÉ FUE LO QUE TE IMPULSÓ A DEDICARTE A ESTA PROFESIÓN?

“El miedo no me va a derrotar”.

“Al niño Ale (como me dice mi familia) no le iba a fallar, ¿quién soy yo para reprimir mis gustos? Demostrarme que soy mucho mejor de lo que pienso”.

“Mi vida ya no está basada en ‘sueños’, pero sí en disfrutar los procesos, aparte de mi carrera como actor y cantante me sigue gustando la producción. También tengo anhelo de proyectos distintos pero todo a su tiempo, igual desde chico tengo fisión por el diseño arquitectónico, el interiorismo y el paisajismo que seguro será otro de mis proyectos de vida”.


¿CUÁL HA SIDO COMO ACTOR EL PERSONAJE CON EL QUE TE HAS IDENTIFICADO MÁS?

“El personaje ‘Actor’ de la obra “Dios”, una comedia de Woody Allen, mi directora Sandra Shiffner”.

“También ‘Mario’ de ‘Hoy no me puedo levantar’, mi cáliz, en estos personajes que se parecen me identifico bien”.


¿PARA ESTA PROFESIÓN TÚ QUE CREES QUE SEA MÁS IMPORTANTE, EL TALENTO O EL ESFUERZO?

“El talento se agradece, es un don del universo, cada quien tiene lo suyo y hay que aprender a reconocer lo que sí y lo que no. Sin embargo, sin esfuerzo nada pasa y si nada pasa no existimos”.

Lorenzo Davis, actor, cantante y conductor.


¿EN QUÉ FACETA TE DESENVUELVES MEJOR, COMO ACTOR, CONDUCTOR O CANTANTE?

“Es una pregunta complicada, tengo vivencias y experiencias ricas de las tres”.

“Cantando, actuando y conduciendo he cosechado amistades fregonas”.

“Puedo decir que la conducción me desafía muy cañón”.


¿EN ESTOS MOMENTOS QUÉ ESTÁS REALIZANDO Y CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PROYECTOS?

“Este año terminé de grabar la novela ‘Me declaro culpable’ con Angelli Nesma, hice un personaje para la bioserie de Silvia Pinal. Justo ahora estoy grabando para Sony la serie de ‘La Guzmán’. Estoy grabando para el reality show de Juan Osorio, ‘Reality de amor’, donde llevo la conducción y estoy contento, en unos días filmo para la serie ‘Lorenza’, de Luis Eduardo Reyes, filmado algunos comerciales y así voy”.


LO MÁS GRATIFICANTE

“Mi mejor experiencia ha sido trabajar para niños y adolescentes, he trabajado desde hace cuatro años en teatro infantil, son el mejor público.

Otra experiencia rica, durante unos talleres que llevé a Mexicali, son jóvenes que quieren comerse el mundo y su mayor interés es expresarse, aprendí tanto de sus ganas, propuestas frescas y emociones a flor de piel”.

Valoren, crean, creen, respeten y respétense, que el universo reciba cosas buenas de tu parte, que no olviden la palabra mágica, ‘GRACIAS’, porque la luz del escenario de tu historia durará tanto como la cuides y la merezcas”.


Lorenzo Davis, actor, cantante y conductor.


¿QUÉ CONSEJOS LE DARÍAS A LOS JÓVENES QUE SE ESTÁN PREPARANDO PARA ESTA PROFESIÓN?

“Que estén despiertos, que escuchen, observen. Si tienen oportunidad de estudiar otra carrera que les guste, lo hagan sin dejar lo que les apasiona, que si quieren dedicarse de lleno al arte, a los reflectores, sean pacientes porque es una carrera larga y celosa, no permitan que alguien se burle y les diga que no pueden. No des a nadie jamás el privilegio de que su ignorancia sea más fuerte, tu eres único y eso te hace especial. Somos artistas, creadores de experiencias, seres de luz y a veces eso no le gusta a muchos, solo sonríe y continúa”.

“Valoren, crean, creen, respeten y respétense, que el universo reciba cosas buenas de tu parte, que no olviden la palabra mágica ‘GRACIAS’, porque la luz del escenario de tu historia durará tanto como la cuides y la merezcas”.



Local

Cimarronas predominan entre los potenciales a egresar

La Universidad Autónoma de Baja California realizó ceremonia de entrega de pin para alumnos potenciales a egresar

Local

Invitan a feria del dátil este fin de semana

Esta Navidad regalen dátiles, no calcetines, dice su organizador

Policiaca

Detienen a dos presuntos secuestradores en BC; eran buscados en Edomex

Habían privado de la libertad a un comerciante en Toluca en octubre de este año

Deportes

Los Águilas de Mexicali siguen en busca de un lanzador 

Luis Carlos Rivera, manager de Águilas de Mexicali, aseguró que la directiva sigue tratando de contratar a un nuevo pitcher