El traje de baño

Moda e Imagen

Graciela Ledezma

  · viernes 22 de junio de 2018

El traje de baño o bañador, prenda que toda mujer tenemos sin importar la edad, debe estar listo para estas próximas vacaciones, la playa espera, pero ¿a qué tipo de playa irás? ¿Exclusiva o popular? ¿Lo usarás en el mar o en la alberca o simplemente para broncearte?

Si te gusta entrar al mar, recuerda que en muchas ocasiones el oleaje es fuerte y una ola basta para revolcarte y dejarte sin la prenda, es recomendable el uso de traje completo para evitar ese tipo de accidentes y malos momentos; de acuerdo con tu figura, los trajes completos tipo short con escote pronunciado en la espalda son muy favorecedores, disminuyen las imperfecciones sobre todo en el área de la cadera; si tu busto es muy prominente, un traje de baño completo con escote cerrado al frente y la espalda muy descubierta, que los tirantes sean anchos y firmes para evitar que éstos caigan, recuerda que el traje de baño al mojarse adquiere peso con el agua este debe ser justamente de tu talla. Los trajes de baño completos con una transparencia en la parte del talle, sea una malla o un encaje, te hacen lucir muy sexy y elegante, te los recomiendo; si lo que quieres es broncearte, evita los tirantes para tener un broceado parejo.

El bikini es un conjunto playero muy juvenil y para la alberca es más recomendable; si tienes busto pequeño, úsalo con la parte superior que permita relleno en la copa; si eres de cadera ancha, es recomendable la parte de abajo. Ni pierna muy escotada, ni corte bajo. Si eres muy delgada, lo ideal son los bikinis estampados sobre todo a rayas; si eres de piernas cortas, los de pierna escotada darán efecto a las piernas; si eres de talle corto, el de calzón chico te favorece.

El pareo es un accesorio que te da un bello toque al salir de la alberca.

Los lentes son indispensables y no deben faltar en tu conjunto, las pamelas y sombreros de ala ancha se ven espectaculares, aparte te dan buena sombra en la cara; si prefieres las viseras, úsalas de preferencia de tela de algodón o fibra natural tejida, permitirán la transpiración.

La joyería, si la usas de preferencia que sea de plástico, piedra natural, madera tratada o resina, evita la joyería de metal y muy pesada.

Que tengas felices vacaciones.


Graciela Ledezma

Diseñadora de Modas



TEMAS