Según Hadasa Cruz, encargada de Relaciones Públicas de la florería local “Disflor”, las rosas ya sea en ramos, arreglos o por sí mismas, son las flores por excelencia para regalar el 14 de febrero, sobre todo rojas.
El rojo tiene significados muy profundos debido a su relación con el fuego y la sangre, siendo este tono el primero al que el ser humano nombró, por ello se relaciona con la pasión, la energía y la sexualidad, entonces una rosa roja puede expresar el sentimiento de deseo que se experimenta hacia el ser amado.
Las rosas rojas se asocian también con la Diosa Griega del Amor, Afrodita -según la mitología-; el primer rosal nació justo cuando ella surgió de las olas del mar para perfumar el aire que respiraría por primera vez, siendo blancas en el inicio, convirtiéndose en rojo después debido a la sangre de su amante
Existe una gran variedad de colorido en las rosas, dependiendo la ocasión o el gusto, es posible elegir entre blancas que simbolizan pureza e inocencia, amarillas atribuidas a la amistad y la alegría, rosadas que demuestran gratitud, admiración y respeto y muchos tonos más como violeta, azul, naranja, verde e incluso tonos combinados.
Desde la época victoriana, las flores comenzaron a regalarse para esconder mensajes, pensamientos, emociones y sentimientos imposibles de expresar de manera cotidiana debido a las normas y doctrinas sociales.
Las lilis, lirios o liliums también están vinculadas con el amor y la pasión y han sido parte de una gran cantidad de mitos, leyendas y simbología a lo largo de la historia; los lirios blancos reflejan pureza, los rojos amor ardiente y los amarillos felicidad.
Si tienes pensado regalar flores durante esta bella época, toma en cuenta el mensaje que quieres transmitir para sorprender a esa persona especial con su significado o simplemente considera cuál podría ser su diseño predilecto.