Recientemente publicado en una revista de salud muy popular entre las mujeres.
“Un estudio reciente de la Universidad de Harvard sugiere que, sin importar qué tan saludable se coma, si sus comidas no coinciden con sus ritmos circadianos, sus niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar 18 por ciento más de lo normal, lo que puede aumentar los niveles de la hormona que almacena la grasa, insulina. No bueno”.
MEJORES HORARIOS
Desayuno: 6 a 9:45
Colación: 2 a 4 horas después
Colación: De ½ tarde 2 a 4 horas después de la comida
Comida: Antes de las 3
Cena: 5 a 7 más o menos
¿QUÉ SON LOS RITMOS CIRCADIANOS?
Los ritmos circadianos regulan los cambios en las características físicas y mentales que ocurren en el transcurso de un día. La palabra circadiano significa "alrededor de un día". Proviene de las palabras latinas circa (alrededor) y diem (día). NIH. Child Health and Human Development.
Cada uno de nosotros debe tener horarios como recomiendan los expertos y deben quedar ajustados a nuestra agenda y lo mejor es que queden dentro de los ritmos circadianos, para que nuestro cuerpo acepte los alimentos en las partes del día que son para comer.
Por ejemplo, hay personas que por su trabajo no pueden comer colación a media mañana, por lo tanto lo mejor es desayunar un poquito más tarde, más menos de 9:00 a 9:45 am a más tardar y comer entre 1:00 y 2:30 pm. Evitando la colación de media mañana. Así los tiempos de comida se ajustan a lo que los expertos recomiendan.
Tener horarios y ser ordenado ocupan el primer lugar en la lista cuando buscamos tener salud alimentaria, según mi experiencia personal y lo que he visto en otras personas. Estás invitado a tomar mi entrenamiento físico al aire libre, mismo que dará inicio el lunes 12 de noviembre. Inf. 567-00-92.
Entrenador en hábitos de salud y ejercicio
567-00-92