Hoy se conmemora en México el Día del Estudiante como una forma de reconocer el esfuerzo y dedicación de chicos y grandes todos los días en las aulas. Por lo general, en esa fecha se desarrollan varias actividades como concursos, juegos y bailes, pero este año será muy diferente.
Hay una frase muy buena que dice: “La mejor forma de predecir el futuro es crearlo” de Abraham Lincoln, muy cierto y queda muy bien al reto que enfrentan hoy los estudiantes mexicanos y del mundo para lograr su meta, terminar sus cursos.
Con la tecnología como amiga, hoy los avances tecnológicos son un complemento de la vida y más en esta contingencia, pues muchos alumnos aprenden adaptarse a sus constantes cambios para impulsar su aprendizaje.
Este será un año totalmente diferente, pero sabiendo que la fuerza, voluntad y gran compromiso del día a día, desde las casas se podrá salir adelante. Jóvenes, disfruten, aprendan y dediquen su vida aprovechando cada oportunidad de salir adelante, solo es cuestión de adaptación.
A continuación, unas semblanzas de los momentos en que los estudiantes disfrutan la compañía de sus amigos y compañeros de estudio.
La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas
JIM RYUN
La receta para el éxito: Estudia mientras los demás están durmiendo; trabaja mientras los demás están holgazaneando; prepárate mientras los demás están jugando; y sueña mientras los demás están deseando
WILLIAM A. WARD