Creando sinergia entre juventud y experiencia

Con muy poco tiempo en el cargo de presidenta del CCPM AC, María Elena Douglas se vislumbra con un excelente futuro. “La honestidad, el respeto y las ganas de siempre salir adelante me inspiraron para triunfar”

LAURA VALADEZ / Fotos: Cortesía Eliseo Salcido

  · sábado 9 de marzo de 2019

María Elena Douglas del Toro, licenciada en Contaduría, maestra en Impuestos y profesionista certificada en Fiscal, es la nueva presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali (CCPM) AC, destacando por su gran empeño, entrega y dedicación a sus labores y se forja como una gran líder.

“Desde chica tuve la oportunidad de practicar gimnasia olímpica, lo que me dio mucha disciplina y en base a esta regla fue que me fui abriendo paso en todos los ámbitos tanto el profesional, personal y laboral, en el caso de la profesión contable estudié la licenciatura en Contaduría en la UABC, posteriormente una especialidad en Fiscal y después una maestría en Impuestos”.

“Llegué al Colegio de Contadores cuando estaba estudiando el sexto semestre de la licenciatura y un ex presidente de este colegio creó la comisión estudiantil, en donde se daban cursos los sábados exclusivamente a los estudiantes con un lenguaje entendible para la práctica de los estudiantes. A partir de ahí me gustó la mecánica y la actualización, como asociada activa participando en comisiones de trabajo, pasando por la mesa directiva en otros cargos como la vicepresidencia de Relaciones y Difusión, diez años después de luchar, trabajar y demostrar mi tenacidad, me convertí en presidenta del colegio”.



Liderando con profesionalismo


“Uno de mis mayores logros es en el que me encuentro en estos momentos, ya que es la que más satisfacción me ha causado, el poder decir que represento a una profesión contable a nivel local en la ciudad de Mexicali, representando a más de 400 asociados que conforman este gremio y que fue gracias a cada uno de ellos que votaron en su momento y me eligieron como su representante a pesar de que cualquiera de ellos tiene mucho más experiencia que yo en la parte laboral como la parte de la operación de este colegio. Me falta cumplir algunas metas en el ámbito personal, ya que en estos momentos me encuentro enfocada en mi profesión”.

“Cada año los presidentes creamos un lema, en este ciclo es: ‘Sinergia entre juventud y experiencia’, representa el acercamiento que yo puedo obtener con la juventud, ya que ahorita estamos divididos en dos, la experiencia o sea los que ya estamos en el colegio y la juventud, que son los que estamos buscando atraer, las nuevas generaciones que le darán su propio toque de innovación y tecnología”.

TEMAS