Como parte del Festival de Día de Muertos del Colegio de Bachilleres de Baja California, plantel Miguel Hidalgo y Costilla, una tarde de actividades se desarrolló para ensalzar la costumbre mexicana de recordar a aquellos que se adelantaron en el camino de la vida.
Con la danza folclórica presentada por los alumnos de la profesora María Mercedes Quevedo se engalanó la tarde en la que además hubo muestra de altares, uno de ellos especialmente para profesores del plantel.
Por otro lado, miembros del Casino de Mexicali como Constanza Elena Llanos Marín, reina del club y su madre Edna Marín, se reunieron para hacer honor a Rodolfo Cabañas, invitando a su comunidad a visitar el altar que fue complementado con los significados de sus elementos.
Adicionalmente, la asociación civil Casa Señarte, que trabaja en pro de las personas con discapacidad auditiva, aprovechó estas épocas de tradiciones para llevar historias de la localidad a la comunidad silente, así como a sus familias y público en general, tratando de concienciar a los cachanillas e invitarlos a unirse para aprender a darle voz a sus manos.