Entre las actividades de los alumnos de la escuela secundaria 27 “José María Morelos y Pavón” se llevan a cabo los talleres de teatro y en esta ocasión se desarrollaron tres obras de un acto dentro del programa dirigido por el maestro Ángel Mora y la directora del plantel, María Cristina Peralta Casillas.
Los jóvenes en esta ocasión participaron en “Alevosía y ventaja”, en la que tres personas son sospechosas de la muerte de “Renné Ortega”, que está bajo la responsabilidad del detective a cargo, aquí trabajaron Antonio Cázares, Laura Flores, Isabel Magaña y Damián García.
Después se abrió el telón para el divertido monólogo “Cita a ciegas”, en el cual una mujer con depresión ha sido abandonada por su novio, decide salir en una “cita a ciegas” y no precisamente sucede lo que ella piensa, realizado por Laisha González.
Y por último, Edith Valenzuela, Paola Castellanos y David Fernández estuvieron en la puesta “Hasta que la muerte los separe”, drama sobre los conflictos entre matrimonios que a veces llegan a ser ridículos como que una mujer trata de contactar a su difunto marido en compañía de su mejor amiga para reclamarle cosas del pasado.