SAN DIEGO, Ca.- Visitar la Comic Con de San Diego es una de la experiencias más extraordinarias de cualquier fan, acabas con los pies molidos, las rodillas agotadas y la cartera temblando, pero probablemente es algo que sólo puedas hacer una vez en la vida, y esas oportunidades hay que aprovecharlas cuando se presentan.
Lo nuevo de este año no tuvimos acceso a la calle Habor Drive frente al centro de convenciones ya que fue cerrada la circulación por órdenes del alcalde de San Diego por lo cual tuvimos que viajar en el sistema metropolitano Trolley desde Ecluid Ave hasta la calle 12 e Imperial para llegar a nuestro destino.
A las 9 de la mañana aún las puertas se encontraban cerradas y las filas eran enormes, en los últimos años la convención ha alcanzado unas dimensiones impresionantes y se ha convertido en un destino muy deseado por los fans y “frikis” de los comics, las series y el cine de género alrededor del mundo. Se estima que este años más de 130.000 personas se pasean por el centro de convenciones de San Diego en la tercera semana de julio, donde más de 700 expositores exhiben sus productos, y donde las dos salas más grandes para celebrar los diferentes paneles, el Hall H y el Ballroom 20, tienen capacidad para 6.500 y 4.800 personas, respectivamente. Y toda esa gente pasa la mayor parte del tiempo haciendo cola.
En la llamada preview night que fue la noche del miércoles, la San Diego Comic Con dio la bienvenida a cientos de cosplayers, fans disfrazados de sus personajes ficticios favoritos. Destaca la presencia en la San Diego Comic Con de diversas películas, como es el caso de "Aquaman", esperado lanzamiento de DC que esta semana estrenará su primer tráiler, o "Dragon Ball Super: Broly", que este año desarrollará un panel en el Hall H, el salón más grande del evento. Por el lado de las series de televisión, este viernes "The Walking Dead" de AMC llevó a cabo su esperada presentación, donde como todos los años, se estrenó mundialmente el tráiler.
Dicho evento fue especial, pues Andrew Lincoln dejó la serie tras la nueva tanda de episodios. También hubo firmas de autógrafos, exhibición de videojuegos inédits, la posibilidad de comprar arte original de los mejores dibujantes, etc. De igual modo, las marcas más reconocidas del entretenimiento regalaron pósters y otra clase de mercancía a los asistentes. El viernes pudimos disfrutar de diferentes paneles como el de los 70’s el cual fue una gran época para los comics en EU, donde creadores veteranos se mezclaron con los nuevos talentos. Bandai Namco presentó su panel de peleadores, actualizaciones de los últimos juegos de pelea. También estuvieron los coleccionables de Star Wars, presentado por Brian Merten, de Lucas Film donde se presentó lo más nuevo de juguetes coleccionables de la franquicia.
Sin olvidar también la presentación de Funimation acerca del tour Norte Amércia 2018 de la franquicia de Dragon Ball en cual se llevó a cabó en la terraza del Marriott Marina, donde hablaron acerca de la gira de promoción de la nueva película de Dragon Ball Super: Broly.