Aprendiendo y jugando en la FIL UABC

Área de talleres infantiles y juveniles de la Feria proyecta diversión y entretenimiento ante los visitantes

LAURA VALADEZ

  · martes 20 de marzo de 2018

Muy atentos escuchando el cuento programado para ellos. / Fotos: Eliseo Salcido

Frente a la explanada del Teatro Universitario se encuentra el módulo de talleres para los niños y jóvenes en la Feria del Libro (FIL) 2018, a las 8:00 horas se presenta un espacio en el taller a nivel preescolar y primaria en el que se les entrega un pase con espacio para llenar con ocho stickers a los asistentes y al conseguirlas todas recibirán un regalo conmemorativo.

Varios jardines, colegios y escuelas de la ciudad llevan a sus alumnos a recorrer las instalaciones de la FIL, donde pueden participar en el área de cuenta cuentos, exposiciones y obras que se presentan cada 30 minutos, en en el área de primaria los niños encontraron los talleres como “Astronautas” y “1001 cosas que buscar en el país de los magos”.

En la zona de preescolar están los cuentos “Por favor, Sr. Panda”, “Cierra el pico”, “Osos”, “el monstruo de los colores”, “Cocodrilos copiones”, “El oso en el parque de juegos”, “El trasero del rey, “Océano, “Discurso del oso” y “Salvaje”, los cuales son usados por los pequeños que asombrados llegan en compañía de sus maestras para disfrutar esta gran experiencia.

También se encuentra una carpa de teatro en la que hay un foro y ahí se presentan obras como “Guyi Guyi”, “Mago rosa”, “Los mimpins”, “Familias, familiares”, “La princesa y la felicidad” y “Empanada de mamut”, las cuales son aplaudidas por los educandos.

Después de recorrer los diferentes escenarios, los presentes entran al área de estimulación temprana para bebés donde se promueve conocerse a través del juego, la narración y la imaginación.

Muy contentos y satisfechos salieron los alumnos día a día, maravillados de lo vivido en cada uno de los recorridos y esperan llegar a sus casas y contar sus mejores momentos.

Éstas y otras son las exhibiciones que disfrutaron los peques del hogar y por ello se les invita a gozar esta experiencia única en la que además de jugar, conocer y experimentar, desarrollan actividades en familia dentro de la Feria.