Iniciaron siendo tres jóvenes y poco a poco se han integrado alrededor de 30 personas que con una visión ecologista se reúnen frente al monumento Lázaro Cárdenas.
Una de sus principales peticiones es la disminución de propaganda electoral, una iniciativa presentada anteriormente.
“El IEBC respondió que la solicitud era inviable porque ya existe una ley que lo regula, pero no notamos que haya nadie que supervise la propaganda electoral”, comentó Jesús Damián Amaya.
Piden seguimiento a la propaganda generada, ya que contribuirá en gran medida al actual problema de contaminación en Mexicali, considerando que no se respeta el derecho de tener un entorno sano y respirar aire limpio, solicitando más atención del gobierno y sector empresarial.
Algunas organizaciones de la sociedad civil se han sumado para acompañarlos en su lucha como “The Bioproject”, de Viviana Morales, haciendo conciencia para disminuir el uso de plásticos y desechables.
Juntos plantean seguir levantando la voz por futuras generaciones, por 1 millón de habitantes que merecen tener un aire limpio, para cuidar las especies endémicas del estado y sumarse como jóvenes a la lucha internacional contra el cambio climático.