Los alumnos de 5to. B de la escuela “Constituyentes de Baja California” asistieron en compañía de su maestro al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de esta ciudad para tener una plática de valores cívicos, con el objetivo de formar conciencia en ellos sobre la importancia de esta unidad y sus funciones.
Muy atentos estuvieron al escuchar sobre la reelevancia de los valores, lo que enaltece a las personas. Los problemas como las desigualdades sociales, la desintegración familiar, el consumo de drogas y la delincuencia juvenil son los enemigos a vencer para lograr una población comprometida.
Los presentes recorrieron las instalaciones en las que observaron el trabajo dentro del C4, donde el fin principal es mejorar la reacción entre elementos de seguridad y operadores de emergencias en situaciones de crisis con un tiempo de respuesta eficiente mediante la obtención de información oportuna.
Cada C4 cuenta con al menos un centro de monitoreo integrado por un videowall de pantallas o videocubos, sistema de videoconferencia, CCTV, radiocomunicación, software de colaboración y visualización, todos diseñados para estar en operación y salvaguardar la integridad, seguridad y patrimonio de los ciudadanos en conjunto con el programa “Ciudad Segura”.