BURÓCRATAS.- Burócratas de Tijuana, afectados por la desaparición de la reserva técnica del organismo, considera que se debe llamar a cuentas al exdirector de Issstecali, Odylar Moreno, para que informe a dónde fueron a parar los millonarios recursos producto de cuotas y aportaciones. El hoy metido a locutor, filósofo, cerebro y punta de lanza del grupo bonillista de artilleros, señalado en su momento de haber favorecido a familiares y amigos, supone debe estar enterado de todos los movimientos financieros efectuados durante su administración.
PATRONATO DEL FEX.- La alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez informó del nombramiento del director del Patronato de Ferias y Exposiciones (FEX), en favor de Ismael Castro Garcia en sustitución de Omar Landa Cabada, quien renunció luego de una serie de irregularidades y manejo de recursos nada claros.
A nuestro modo de ver el “caso y las cosas”, surge una gran oportunidad para reestructurar la paramunicipal, el patronato y los mecanismos de revisión y así evitar en el futuro actos como los que llevaron al fracaso financiero a la edición 2022, que arrojó la pérdida de 2 millones de pesos.
EMBAJADOR TEXANO.- ¿A qué vino a Baja California Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México?, es la pregunta que muchos analistas políticos hicieron. Con su sombrero inseparable, -tal vez- para ocultar su calvicie, protegerse del sol y de la onda gélida que nos agobia, acompañado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, recorrió varias zonas del Valle de Mexicali.
El diplomático tejano, con su peculiar estilo de actuar, vino a recordarnos –sobre todo a las autoridades- los problemas que vendrán por la escasez de agua tanto en el lado mexicano como en su país. La agenda incluyó también temas como el tráfico de drogas, inseguridad, medio ambiente y otros de carácter binacional no difundidos.
CAOS EN TIJUANA.- Los habitantes de Tijuana están que trinan en contra de la alcaldesa Montserrat Caballero acusándola de que su administración es un verdadero desastre y su ejercicio es más frívolo que efectivo.
Tijuana, la ciudad más visitada del mundo, siempre atractiva para el turismo nacional y extranjero, es hoy un fiasco en materia de movilidad, inseguridad, líder estatal en asesinatos, secuestros, cobros de piso y robos domiciliarios y vehículos. En su equipo de trabajo existe inestabilidad, ya que hace cambios en puestos clave cada semana. Da la impresión de estar protegiendo a funcionarios acusados por grupos sociales de ineficientes y corruptos. Lo grave del asunto para los tijuanenses es que ya externó sus deseos de reelegirse en el cargo con el apoyo de su padrino, Jaime Bonilla.
RECLAMO GENERAL.- ¿Cuándo se regularizará el transporte público en Mexicali, metiendo en orden a los concesionarios que lo prestan como les da en gana, sin que nadie lo impida?